¿ Porqué elegir una casa bioclimática?
Porque ahorrar en energía supone ahorrar dinero.
Porque son más confortables; temperatura y humedad estables durante todo el año, con baja necesidad de uso de la climatización artificial.
Porque son más saludables debido a los materiales empleados, a la ventilación natural con aire más limpio y fresco.
Porque la utilización de materiales renovables y sostenibles ayudan a proteger el medio ambiente y a luchar contra el cambio climático.
Porque es una lección de vida para tu hijos.
Porque te gusta y respetas la naturaleza.
Los diseños bioclimáticos se basan en una serie de características que buscan aprovechar al máximo los recursos naturales disponibles y reducir al mínimo el impacto ambiental de los edificios, algunas de las principales son:
Orientación adecuada: el diseño tiene en cuenta la orientación del edificio para aprovechar al máximo la luz solar y reducir la necesidad de calefacción y refrigeración artificiales.
Aislamiento térmico: las edificaciones bioclimáticas requieren un excelente aislamiento térmico para evitar pérdidas de calor en invierno y ganancias de calor en verano.
Ventilación natural: diseños que aprovechen las corrientes de aire naturales y la diferencia de presión para proporcionar una circulación de aire fresco y limpio en el interior de la construcción. Esto puede lograrse mediante la colocación estratégica de puertas, ventanas y respiraderos para maximizar la circulación de aire. De esta manera se puede reducir la necesidad de sistemas de ventilación mecánica, controlar la temperatura, la calidad del aire y la humedad en una vivienda.
Uso de materiales sostenibles y renovables: se debe maximizar el uso de este tipo de materiales siempre que sea posible, minimizando el uso de materiales no renovables y contaminantes.
Eficiencia energética: diseñados para ser altamente eficientes en el uso de energía, utilizando tecnologías como paneles solares, sistemas de energía geotérmica y sistemas de iluminación eficientes como LED, CFL, Iluminación solar (de paneles solares), iluminación con sensores de movimiento, Iluminación inteligente.
Gestión del agua: el diseño tiene en cuenta la gestión del agua de lluvia y las aguas grises, para reducir el consumo de agua potable y minimizar el impacto ambiental de la vivienda.
Paisajismo sostenible: las viviendas con diseños bioclimáticos se plantean para estar integradas en un paisaje sostenible que fomente la biodiversidad y reduzca la huella ecológica del edificio. Diseños que contemplas elementos como creación de hábitats naturales (que contemplen la fauna del lugar), técnicas de gestión de residuos como el compostaje, técnicas de irrigación eficientes para conservación del agua, etc.
Si deseas más información sobre estas casas eficientes y saludables, por favor, rellena un par de datos y nos ponemos en contacto contigo